La mayoría de las parejas con las que trabajo tienden a preocuparse por el clima que hará los días programados para su boda. Dado que muchas de las parejas que reservan conmigo aquí en Baiona planean eventos al aire libre, esa preocupación es natural. Sin embargo, para muchas de estas parejas, la preocupación se convierte en preocupación (y muchas parejas que conocemos incluso terminan revisando incansablemente el pronóstico del tiempo mucho antes de sus grandes eventos) solo para ver cómo estará el clima.

Pero la verdad es que: ¡el clima en Baiona es totalmente impredecible! Y comprobar e intentar predecir de antemano qué tiempo hará en un lugar determinado en una fecha específica nunca será una tarea exitosa.

De hecho, hubo muchas ocasiones en mi experiencia como organizadora de bodas y fotógrafa en las que el pronóstico local indicaba que iba a llover, pero luego la lluvia ocurrió el día anterior o incluso en la mañana de la ceremonia, pero nunca en el momento de la ceremonia.

Y también hubo algunas ocasiones, aunque mucho menos frecuentes, en las que no había señales de lluvia en el pronóstico local, pero luego los cielos cambiaron dramáticamente momentos antes de que se llevara a cabo una ceremonia y comenzaron las lluvias.

Sin embargo, lo que es importante saber es esto: la lluvia y el clima nublado no son necesariamente malos para un evento de fuga. Por este motivo, pedimos a las parejas que tengan en cuenta las siguientes ideas. En primer lugar, no necesita preocuparse por el clima nublado; en realidad, es mucho mejor para sus fotografías que la intensa luz del sol; con un clima nublado, no entrecerrará los ojos y no tendrá sombras profundas debajo de los ojos o la nariz cuando tome las fotografías. están tomados. En segundo lugar, la llovizna tampoco debería ser un problema: ofrecemos paraguas transparentes para que todas nuestras parejas los usen durante ceremonias y sesiones de fotos en caso de que ocurra. (Sin embargo, evitamos el uso de paraguas negros o de colores, ya que pueden afectar el color de la cara o crear una sombra fuerte en la cara del sujeto, lo que podría terminar arruinando tus fotos). En tercer lugar, una lluvia ligera puede agregar una atmósfera romántica a tu evento.

Además, la lluvia puede ofrecer oportunidades fotográficas únicas. ¡Por ejemplo, charcos! De hecho, los charcos pueden convertirse en espejos reflectantes que pueden ofrecer increíbles oportunidades para tomar fotografías creativas.

Y, por último, en muchos países incluso dicen que es “buena suerte” que llueva el día de la boda, ya que eso significa que una pareja prosperará en su matrimonio. Por lo tanto, esperamos que esta publicación pueda ayudarte a ver el mal tiempo desde una nueva perspectiva.

¡Quizás la lluvia podría incluso ayudar a que el día de la boda fuera mejor y no peor!