¡Las primeras etapas de la planificación de una boda son muy emocionantes! Es un momento para emocionarse de verdad, visualizar su día y considerar exactamente lo que quiere para su boda. Sin embargo, si la idea de empezar a planificar tu boda te parece un poco desalentadora en este momento, este post es para ti.

Estoy desglosando los pasos que debes seguir al comienzo de tu viaje de planificación de bodas. Estos son los aspectos que debes considerar antes de empezar a pensar en qué proveedores te gustaría contratar, para que puedas poner en marcha la planificación de la boda de la forma más eficiente y sin estrés posible.

Continúe leyendo para ver mi guía paso a paso sobre por dónde empezar a planificar su boda.

 

INSPÍRATE Y VISUALIZA TU DÍA

¡Esta es la parte realmente divertida! Ya sea que hayas estado fijando ideas para bodas durante años o que no tengas idea de lo que quieres, comienza a visualizar cómo quieres que se vea y se sienta tu boda. Inspírate con las cosas que a ti y a tu prometido os encantan, ya sean viajes, interiores de casas o un pasatiempo compartido. Visualiza la época del año en la que te ves casándote, el tipo de lugar y el estilo de tu día. Y, por supuesto, puedes confiar en lugares como Pinterest e Instagram para obtener abundante inspiración para bodas.

 

ESTABLEZCE TUS «IMPRESCINDIBLES»

Esto implica una conversación muy honesta con tu prometido sobre las partes no negociables de la boda. Considera los aspectos que realmente te gustaría priorizar lo antes posible en el proceso de planificación. Recomiendo que cada uno escriba una lista de «imprescindibles»: estas serán las cosas en las que no puedes comprometerte en absoluto. Luego, escribe una lista de cosas que te gustaría tener, es decir, cosas que te gustarían pero que no son esenciales.

 

ESTABLECER UN PRESUPUESTO

¡Hablemos de números! La ‘conversación sobre el presupuesto’ a menudo puede ser una discusión incómoda, pero es vital que lleguen a un acuerdo sobre un presupuesto total cuando os comprometais por primera vez. Puede haber algún movimiento en tu presupuesto a medida que se acerca la boda, pero tener una cifra inicial en mente es muy importante. ¡Sea realista con esto! Y asegúrate de que tu presupuesto se alinee con tus expectativas para el día. Un organizador de bodas puede ayudarte a establecer qué es factible con el gasto general que has presupuestado.

 

DECIDIR SOBRE UNA LISTA DE INVITADOS

Siempre recomiendo redactar la lista de invitados lo antes posible. Es imprescindible tener una idea aproximada del número de invitados antes de empezar a buscar lugares. Ya sea que estés esperando una gran boda o una aventura íntima, el número de invitados realmente afectará la forma en que planifique tu boda. 

 

CONSIDERA POSIBLES FECHAS

¿Hay alguna época específica del año en la que te gustaría casarte? ¿Lo ideal sería un fin de semana o una fecha de boda entre semana? ¿Hay alguna fecha importante en la que te gustaría que fuera tu aniversario? No es necesario que decidas la fecha de la boda de inmediato; después de todo, esto dependerá en gran medida de la disponibilidad del lugar. Sin embargo, es bueno decidir el año y la estación en la que te gustaría casarte.

 

CONTRATA A TU PLANIFICADOR DE BODAS

Si está buscando contratar un organizador de bodas para que lo apoye con sus planes, este es el momento de hacerlo. Podrán establecer un cronograma de planificación para mantener sus planes encaminados, crear un desglose del presupuesto y ayudarte a encontrar el mejor equipo posible de proveedores para tu día. Llámame parcial, pero el apoyo de un organizador de bodas es una de las inversiones más valiosas que puedes hacer para tu boda. Ponte en contacto para conocer más sobre mi servicio de Planificación y Diseño Integral .

¡Ahí lo tienes! Estos son mis principales consejos sobre por dónde empezar a planificar tu boda. Realmente espero que os hayan resultado útiles. Si buscas apoyo en la planificación de tu boda, o te gustaría conocer más sobre mis servicios, ponte en contacto .