Si llegaste a esta publicación porque estas buscando un organizador de bodas. Mi nombre es Alicia García y soy una planificadora de bodas en Galicia y me especializa en bodas de lujo y atemporales y sería un placer ayudarte a planificar tu celebración.

Las semanas y meses posteriores a tu compromiso pueden resultar abrumadoras. Quieres celebrar, pero también quieres empezar a planificar (¡y tu amigo que se casará después que tú pero que ya tiene TODO organizado te está molestando para que contrates proveedores!). Estas son las cosas que debes hacer tan pronto como te comprometas.

1. ¡Celebra!

Lo primero es lo primero: ¡tómate un tiempo para celebrar con tu nuevo prometido! No hay presión para empezar a planificar el momento en que se comprometen. Pase algún tiempo en su burbuja de recién comprometidos, cuéntales la feliz noticia a tus seres queridos y, si vas a tener una, organiza una fiesta de compromiso para extender las celebraciones.

2. Contrata a un organizador de bodas

Contratar a un organizador de bodas te brindará un apoyo invaluable durante todo tu compromiso, y especialmente durante las primeras etapas de la planificación de la boda. Desde la búsqueda de lugares y recomendaciones de proveedores hasta consejos de estilo y gestión de la logística de tu día: un planificador experimentado te ofrecerá orientación confiable y te ahorrará tiempo, dinero y molestias en el futuro. Tu organizador de bodas será un apoyo constante en el período previo a su día, así que asegúrate de elegir a alguien en quien confíes y con quien conectes.

3. Establecer un presupuesto

El presupuesto de tu boda es uno de los factores más importantes a considerar, especialmente cuando comienzas a contratar a tus primeros proveedores. Es vital que tú y tu prometido estéis de acuerdo en lo que respecta al presupuesto para la boda. Si recibes contribuciones para la boda de algún padre o familiar, también es importante que las incluya cuando acuerdes un presupuesto. Tu organizador de bodas podrá crear un desglose detallado del presupuesto para consultarlo y actualizarlo constantemente durante todo el proceso de planificación.

4. Inspírate

¡Esta es la parte realmente divertida! Ya sea que hayas estado fijando configuraciones de mesa durante años o no tengas idea de cómo visualizas tu día, siempre es una buena idea investigar un poco sobre los elementos de diseño que os atraen. Pinterest, Instagram y los blogs son fantásticos para esto, ¡pero puedes encontrar inspiración en cualquier lugar! A partir de tus gustos y disgustos iniciales, puedes comenzar a formar un estilo cohesivo para tu día que se adapte a la boda que va a celebrar.

 

5. Escribe tu lista de invitados

El número de invitados puede tener un gran impacto en tu día. Deben tenerse en cuenta para tu presupuesto, tu lugar y tenerse en cuenta en la mayoría de las decisiones del día, por lo que es vital que establezcas una lista de invitados lo antes posible. Recuerda, tu lista de invitados es, en última instancia, decisión tuya y de tu prometido, así que trata de no dejar que las opiniones de otras personas influyan en quién decide invitar. Tienes que trazar la línea en alguna parte, así que no temas eliminar a personas de la lista si el número total es demasiado alto.

6. Contratar un seguro de boda

Contratar un seguro de boda es un paso muy importante que debes dar poco después de comprometerte. Asegúrate de contratar el nivel correcto de seguro para tu boda; puede cubrir todo tipo de seguro en caso de que algo salga mal. Nunca deberías necesitarlo, pero si lo haces, agradecerás tenerlo.

7. Establecer una fecha para la boda

La mayoría de las personas pueden tener cierto grado de flexibilidad a la hora de elegir la fecha de la boda, lo que será útil a la hora de decidir el lugar. Sin embargo, deberías conversar con antelación sobre el mes (o al menos, el año) en el que te gustaría casarte. Tal vez siempre haya soñado con una boda de invierno, tal vez te gustaría un compromiso más largo que te permita ahorrar para la boda de tus sueños. ¡Todos estos son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la fecha adecuada para la boda!

8. Comienza la búsqueda del lugar

Antes de comenzar la búsqueda del lugar, sentaros juntos y cread una lista de los elementos «imprescindibles» para el lugar de la boda. Es muy raro que puedas encontrar un lugar que cumpla todos los requisitos y es posible que tengas que hacer concesiones en algunos de los factores que son menos prioritarios para encontrar el lugar perfecto. Una vez más, contratar a un organizador de bodas puede ser de gran ayuda en este paso, ya que podrás preseleccionar los lugares que mejor se adapten a tus criterios, ahorrándote un tiempo valioso.

9. Programa reuniones periódicas de puesta al día con su prometido

Finalmente, recuerda que planificar tu boda debe ser un esfuerzo de equipo y es importante reservar un tiempo designado para ponerte al día con tus planes. El día de tu boda debe ser el reflejo perfecto de ambos como pareja, así que considerad las opiniones de cada uno cuando planifiqueis vuestro día especial.

Si acabas de comprometerte y estás buscando apoyo, comunícate conmigo para analizar cómo puedo ayudarte.